Blog

Asmodee adquiere Board Game Arena

Asmodee actualmente reúne grandes títulos de juegos de mesa, y ha hecho un jugada astuta ante un panorama donde el jugar juegos de mesa en línea se ha vuelto una de las formas en donde muchos de los  amantes lúdicos encuentran la manera de poder reunirse con sus amigos en el escenario actual.

Asmodee ha anunciado la adquisición de la plataforma global de juegos digitales Board Game Arena, debido a esto los jugadores de la plataforma podrán acceder a títulos como Ticket to Ride, Pandemic, Skull, Splendor y muchos más asociados a esta editorial. Sin bien BGA será parte de Admodee seguirá operando de forma independiente y por lo tanto la administración actual permanecerá en su lugar.

Los precios y política de BGA no tendrán cambios algo que puede tranquilizar a sus consumidores, y la compañía aún es libre de crear versiones en línea de juegos de otras editoriales. La adquisición de Asmodee significa que los títulos de la editorial estarán disponibles en la plataforma en un corto tiempo.

 

¿Qué es Board Game Arena?

Board Game Arena fue creada por Grégory Isabelli y Emmanuel Colin en 2010. Rápidamente ha tenido un impacto en el mercado.

Con más de 250 juegos disponibles y más de 5 millones de miembros en todo el mundo.

Actualmente hay títulos de Asmodee ya disponibles en el catálogo.

Este 2020 debido a la pandemia, BGA ha experimentado un inmenso crecimiento de 600% y la demanda de opciones de juegos de mesa en línea ha crecido. Para respaldar su crecimiento y desarrollo BGA decidió unirse con Asmodee, una empresa conocida en el medio de los juegos de mesa bastante bien.

En palabras de los creadores de BGA

 “Trabajar con Asmodee nos permite continuar con nuestro crecimiento masivo, con un socio que comparte nuestro amor y pasión por los juegos de mesa. Asmodee cumple con un criterio sine qua non para nosotros: y es que BGA es  siempre y absolutamente  esté dirigido por absolutos fanáticos de juegos de mesa cuyo negocio principal son los juegos de mesa”

 

¿Qué opinas? ¿Te entusiasma este cambio? ¿Hay un título que esperes?

Fuente: Comicbook