Papua, Silk y el monstruo de colores llegarán por parte de Devir

article cover

Devir Games ha anunciado tres juegos, dos eurogames y un juego infantil planeados en salir para el cuarto trimestre de este año.

Papua

Diseñado por Javier Garcia ( Taxi Driver, The Foreign King) y Diego Ibañez (Sherlock y Mycroft y Banjooli Xeet) es  un juego de investigación y exploración ambientado en Papúa Nueva Guinea durante el siglo X1X.
Los jugadores son líderes de expediciones científicas, tratando de encontrar los descubrimientos más relevantes que harán que los buscadores sean famosos en todo el mundo. Los jugadores deben manejar a sus científicos u dirigirlos a través del juego. Algunos deben mantener buenas relaciones en subastas ciegas en la zona de descubrimiento y otros deben cazar y pescar para mantener a todos alimentados. Al final, el jugador que reúna el mayor prestigio gana el juego.

 

Silk

Diseñado por Luis Ranedo, es un juego para introducir a los jugadores en las mecánicas de control de áreas y colocación de trabajadores. Los jugadores son pastores que viven en las laderas de las montañas Akaishi tratando de criar gusanos de seda Imomushi. Las acciones que pueden realizar en un turno vienen determinadas por una tirada de dados, pudiendo realizar:

  • Criar más gusanos de seda
  • Mover al pastor o a su perro
  • Construir cercas o granjas
  • Mover al monstruo ookami sobre el tablero
  • Llevar gusanos de seda a las zonas de alimentación

Cada vez que los gusanos de seda se alimentan producen puntos de seda. Los puntos pueden usarse para modificar tiradas de dados o guardarse para el final del juego porque el jugador con mayor cantidad de puntos de seda será el vencedor.

 

El monstruo de colores

Este juego esta basado en el libro infantil homónimo escrito por Anna Llenas.

Es un juego diseñado por Josep M. Allué (Cuco Kiko, Capitán Flint entre otros) y dirigido a los niños, donde los jugadores ayudan a un monstruo confundido a la hora de entender sus sentimientos y poder comunicarlos por medio de los colores.

Una vez que los colores y los sentimientos han sido ordenados, los jugadores deben ponerlos en un objeto que pueda contener los sentimientos, los jugadores hablan de una situación en la que se sintieron de determinada manera.

Esperamos poder probar pronto estos juegos.

Te puede interesar