Llega Game of Thrones a Catan

article cover

Game of Thrones se ha convertido en un fenómeno mundial, en sus libros, su serie y claramente la parafernalia alrededor de ella y el sector de juegos de mesa no ha sido la excepción.

 

Por eso próximamente saldrá Catan: Brotherhood of the Watch, la trama del juego es la siguiente: El Lord Comandante Mormont está pensando en elegir a un nuevo líder para la guardia, uno que pueda cuidar y desarrollar las tierras del Agasajo al sur, mientras cumple su misión de la guardia protegiendo al norte del muro de las incursiones salvajes.

 

Cada jugador asume el papel de hermanos de la guardia de la noche y su misión es aprovechar los recursos de la zona del Agasajo para fortalecer su dominio en el norte-

Las acciones son las misma que en el juego básico de Catan; construir carreteras, asentamientos y ciudades así como adquirir cartas de desarrollo y adicionalmente reclutar guardias para establecer patrullas. Estas diferentes acciones nos proporcionarán puntos de victoria y el primero en conseguir diez puntos recibirá el título de Lord Comandante  y ganará la partida.

 

Parece tarea fácil, pero mientras se construye en la región atrasada debemos de hacer frente a los ataques salvajes que pueden infiltrarse entre las ruinas de la fortaleza y atacar al muro, estos ataques son representados por un dado adicional que ayuda a determinar el avance de los salvajes. Para repeler a los invasores deberán invertir parte de sus recursos en reclutar guardias que con ayuda de los héroes destacados en el muro que serán los encargados de repeler los ataques.

 

Si los ataques de los salvajes consiguen sobrepasar el muro tres veces, las condiciones de victoria cambian y aquel jugador que tenga más miembros de la guardia defendiendo sus puestos será nombrado Lord Comandante.

 

El juego pudo verse y jugarse en la pasada edición de Gen Con y saldrá a venta a finales de 2017 en inglés y se espera que llegue a editarse en español en el 2018, mantengamos los dedos cruzados para poder jugar este juego.

 

Te puede interesar