Jun TOP 5: Juegos de Mesa para Regalar en el Día del Padre

article cover

Este domingo se celebra el día del padre, y el buscar que regalarle siempre puede ser un gran reto, pues buscamos algo que sea de su gusto y que pueda utilizar por mucho tiempo y no lo olvide rápidamente. Que mejor manera de demostrarle nuestro amor agradecimiento con un juego de mesa que podrá también disfrutar con toda la familia.

Por eso te traemos un top 5 de juegos de mesa que puedes regalar en el día del padre.

5.- NMBR 9

Este juego le recordará el videojuego Tetris, pero con tablero. Sus partidas duran solo 20 minutos y se pueden jugar tanto solo como con cuatro jugadores.
Es un juego simultáneo en donde los jugadores intentarán conformar una estructura con piezas con valores numéricos. El objetivo es construir varios pisos de forma que cada pieza proporcionará tantos puntos como su valor número dependiendo el piso en el que se encuentre (el primer piso vale 0).

4.- Carcassonne

¿Pero ya es un coleccionista de juegos de mesa? este no puede faltar en su ludoteca. Es un juego rápido y muy sencillo de explicar. En este juego somos mercaderes y lo que tenemos que hacer es volvernos importantes en todas las ciudadelas que se van construyendo en cada turno y con eso se hará un tablero ¿cómo ganar? El que mejor colocado tenga a sus seguidores será el que gane la partida al resto de los jugadores. ¿Quieres saber más de cómo jugar este juego? Te dejamos un pequeño tutorial.

 

Carcassonne

CarcassonneUn favorito de la familia DEVIR, perfecto para traer personas al mundo de los juegos de mesa.¿Con quien lo jugarías?

Posted by Devir Mexico on Tuesday, January 16, 2018

 

3.- Dixit

Si tú papá es muy creativo Dixit es suyo. Los jugadores tendrán una mano con cartas de ilustraciones llamativas. En cada turno un jugador será el cuentacuentos, diciendo una frase relacionada con una de sus cartas. El resto de los jugadores colocará una carta de su propia mano que más pueda encajar con la frase dicha por el cuentacuentos. El objetivo es que por lo menos un jugador acierte y otro falle. En función de los votos del resto de jugadores se entregarán una serie de puntos.

2.-King of Tokyo

¿Es más fan de los juegos de azar y de las películas de Kaijus? Le encantará este juego. Los jugadores tomarán el papel de enormes monstruos que luchan entre ellos para terminar siendo el único monstruo de pie de la ciudad. El sistema del juego es muy sencillo, cada jugador tiene una ficha de monstruo en donde marcará los puntos de victoria y la vida del jugador, mediante un mecanismo de rueda, si en algún momento un jugador tiene 0 puntos de vida, muere, pero si obtiene 20 puntos de victoria será el ganador de la partida. Para poder hacer esto tendremos cinco dados negros con diferentes símbolos que nos permitirán atacar, ganar popularidad u obtener puntos para comprar cartas que nos darán poderes.

1.-Catan

Tu papá ¿Es un excelente negociante? Este juego clásico le garantizará horas de diversión para toda la familia. Catan junta la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar.

Los jugadores intentarán colonizar la isla de Catan, la cual este llena de diferentes recursos como lana, cereales, arcilla, minerales o madera. Con estos recursos construirán pueblos, establecerán rutas comerciales o comprarán cartas de desarrollo que les ayudarán a sumar puntos de victoria para ganar la partida.

Ya tienes cinco opciones para darle un regalo original a tu papá en su día o ¿qué otro juego crees que sea ideal para regalar en el día del padre?

Te puede interesar